
La exposición Ceràmica, un camí sense fi llega por primera vez a Marratxí este agosto. Una oportunidad única para conocer una colección de inspiración mediterránea que, después de pasar por el municipio, viajará hasta China.
Ca Ses Monges, en Pòrtol, acogerá a partir del 5 de agosto más de una treintena de piezas de porcelana y gres, confeccionadas a mano y en torno por el ceramista y pintor Miquel Segura (Palma, 1961). El objetivo principal de esta colección, según el artista, es aunar tradición y técnica moderna, “poniendo el foco en la calidad insuperable de los esmaltes orientales”.
Con esta exposición, Segura reivindica la cerámica como una disciplina artística al mismo nivel que la pintura. El ceramista destaca el importante valor artístico que se le da a estas piezas fuera de nuestras fronteras, especialmente en Oriente.
Una vez expuesta en Marratxí, parte de la colección viajará al Taiwan International Chawan Festival, donde se pondrá a la venta y expondrán las piezas que se utilizan para la elaboración y degustación de té matcha, apodadas Chawan.
La inauguración se llevará a cabo el sábado 5 de agosto a las 19:00h y se puede visitar hasta el miércoles 30 de agosto.
Horarios
Martes y jueves de 11:30 a 13:30 h.
Miércoles, viernes y sábados de 18:00 a 20:00 h.
Para otros días y horas, concertar cita en el tel. 627441660.
Cerrado los lunes, domingos y festivos.