Fiestas Es Pla de Na Tesa

La asociación de vecinos Xaloc organiza las fiestas de Es Pla de Na Tesa con una semana llena de actividades muy diversas, del lunes 14 al domingo 20 de agosto.

El sábado 12 de agosto se llevarán a cabo las celebraciones previas con el encuentro de collas y juegos populares a partir de 16 años. La concentración, organizada por PlaDFesra, se hará a las 18:00h en la plaça de l’esglèsia.


Música
Las fiestas de Es Pla de Na Tesa comienzan oficialmente el lunes 14 de agosto con una jornada musical. Concretamente con percusión, baile y teatro a las 20:30 en la plaça de l’esglèsia. La actuación empezará justo después del pregón (este año a cargo de Manel Gomariz i Bonnin). La música continuará hasta bien entrada la noche del lunes con los grupos Mercurio Retrogrado, The Cassettes i DJ Pere Fly.

El viernes 18 de agosto el grupo Petxadongos dará el pistoletazo de salida a la Nit a la fresca a las 22:00h, que contará también con el DJ Jaume Colombàs.

El martes 15 de agosto la agrupación Aires des Pla de Marratxí hará una demostración de baile a las 21:30 h.

El sábado 19 el plato fuerte será la fiesta Flower Power con el grupo Islanders y los DJS Chema Sánchez y Joan Rigo.

El domingo 20 la Orquesta Galatzó será la encargada del fin de fiesta, a partir de las 22:00 h.


Propuestas culturales: charlas, talleres y exposiciones

El miércoles 16 de agosto Bernat Cabot hará una presentación sobre el topónimo Es Pla de Na Tesa en Ca Ses Monges d’Es Pla de Na Tesa, a las 20:00 h.

El jueves 17 las actividades se iniciarán con una propuesta lúdica a partir de las 18:00h., el torneo de Truc del Bar Es Central (con inscripción previa). A las 19:30h la propuesta es cultural i gastronómica, con merienda  y exposición fotografía sobre negocios antiguos de Es Pla de Na Tesa

El sábado 19, de 10:30h. a 12:30h, podremos disfrutar de un taller de escritura creativa a cargo de Miquel Ángel Lladó llamado “El plaer d’escriure”(inscripción previa a malladoribas@gmail.com).

 

Deportes: bicicleta, baloncesto y correguda de joies.

El martes 15 de agosto a las 10:00h. se hará la vuelta cicloturística, con inicio y final en el Pavelló Municipal Pla de Na Tesa.

El miércoles desde las 18:00h. Torneo de baloncesto 3×3 mixto, en el que podrán participar niños y niñas a partir de 10 años y sin límite de edad (inscripciones previas en el teléfono 655258186).

A las 21:00 la plaça de esglèsia acogerá el homenaje a una de les gestas deportivas más recordadas de Es Pla. Y es que se cumplen 30 años desde que se jugó el partido más largo de la historia del básquet, que tuvolugar entre el 26 y el 27 de junio de 1993. El partido tuvo una duración de 26 horas y 12 minutos, entrando así en el libro Guinness de los Récords.

Siguiendo con los deportes, el sábado 19 a las 19:45h, se presenta el equipo amateur de fútbol en el Campo de Pla de Na Tesa. El domingo a la misma hora, lo hará el Juvenil A. También el domingo, a las 18:30, tendrá lugar la correguda de joies en los alrededores de la iglesia. 

Actividades infantiles

El martes 15 de agosto el reconocido grupo Cucorba se encarga de la tarde infantil, a partir de las 19:30, con música y baile en la plaça de l’esglèsia. Después de les actuaciones se hará, en la misma plaza, un berenar d’estiu con precios populares. Para acabar con la gastronomía, el viernes 18 a las 21:00 h se hará un pa amb oli popular. (Venta de tickets previa a través de @xaloc_pla).


Compartimos el programa a continuación:

Compartir esta publicación
3 Comments
  1. tony

    però per què esborren el comentari? quan són les del 2024 així m’escapo?

    1. Batlia Ajuntament

      La previsió inicial de les festes del Pla d’enguany són del 14 al 18 d’agost.

  2. Anna

    Cómo lo van a organizar éste año para evitar el vandalismo que sufrimos los vecinos el año pasado y el anterior y el anterior??

Deja un comentario