Inaguración de la exposición de Patrick Morarescu “Baix Llum Mallorquina”

La inauguración se llevó a cabo este viernes en la sala de exposiciones de Ca Ses Monges de Pòrtol.

“Baix Llum Mallorquina” presenta diferentes series fotográficas de la isla sin turistas, en el año 2020, tradiciones, lugares y paisajes naturales.

Patrick Morarescu, fotógrafo alemán y artista visual, inauguró este viernes, 19 de abril, una exposición fotográfica en Ca Ses Monges de Pòrtol.

En “Baix Llum Mallorquina”, presenta diferentes series fotográficas que recogen su experiencia de descubrimiento de la isla sin turistas, en el año 2020, pero también las tradiciones, lugares y paisajes naturales. Destaca por sus retratos, muchos de ellos realizados en Marratxí.

Morarescu, que ha expuesto en más de una veintena de países de todo el mundo, dice que ha descubierto una belleza única y cautivadora en la diversidad de la isla. Según el autor, sus imágenes quieren capturar “no solo la belleza exterior y la extraordinaria luz de Mallorca, sino también la esencia más íntima y las historias ocultas de este lugar, reflejadas en mi propio desarrollo artístico y personal”.

En la presentación estuvo presente el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, quien aseguró que el hecho de que Patrick Morarescu exponga en Ca Ses Monges de Pòrtol “nos da un impulso más que complementa toda la red expositiva de Marratxí. Su fotografía nos ha enseñado que con paciencia todo llega, es espectacular cómo quedan estas imágenes y os invitamos a venir a la exposición”, declaró el alcalde.

“Es la primera exposición de fotografía en Ca Ses Monges de Pòrtol desde que comenzamos la legislatura y esperamos que vengan muchas más”, añadió la concejala de Cultura y Cerámica, Carmen Cañellas, también presente en la inauguración. “Estrenar este tipo de exposiciones con Patrick es un lujo. Nos ha explicado los momentos en que captó las fotografías, una a una, y dónde se han hecho”.

Se puede encontrar más información sobre el proyecto y la galería de imágenes en la página web https://morarescu.de/project/into-the-mallorcan-light/.

La exposición se puede visitar del 19 de abril al 8 de mayo en Ca Ses Monges de Pòrtol. Carrer Major número 135. Horarios de apertura: Martes y jueves, 11.30-13.30 h. Miércoles, viernes y sábados, 18.00-20.00 h.

Compartir esta publicación
Deja un comentario