Más de 200 personas celebran Sant Jordi en la plaza de Sa Refinadora de Marratxí

Cuentacuentos, taller de Robòtix, puestos de recomendaciones y cuentos musicalizados han sido las actividades más destacadas.

Más de 200 personas han visitado esta mañana la plaza de Sa Refinadora de Es Pont d’Inca para participar en la jornada de actividades que ha preparado el ayuntamiento para celebrar Sant Jordi.

Entre las actividades destacadas ha habido cuentacuentos familiar, a cargo de la actriz y narradora, Gemma Moll, que ha cautivado a grandes y pequeños con sus relatos. Los asistentes también han tenido la oportunidad de participar en el Taller de Robòtix, donde se han utilizado bloques de Lego para crear y aprender en un ambiente divertido y educativo, apto para todas las edades.

La concejala de Cultura, Carmen Cañellas, ha explicado que “hemos decidido hacer la fiesta grande de Sant Jordi en sábado para que así las familias y los más pequeños tengan una mejor disponibilidad para venir”. Además, la concejala ha aprovechado para destacar a las grandes profesionales que han participado en esta jornada, como la menorquina Gemma Moll.

En la Biblioteca de Es Pont d’Inca, frente a la plaza de Sa Refinadora, también se ha celebrado una de las actividades de la jornada: Cuentos Musicalizados, a cargo de Laura Cañellas, musicoterapeuta profesional. El evento ha estado dirigido para bebés de 0 a 2 años. Cañellas ha asegurado que “es un recurso literario y musical de expresión que brinda una herramienta a los más pequeños que enriquece su personalidad, percepción auditiva, comunicación… En definitiva, poder experimentar con su cuerpo y sus movimientos”.

Sebastià, vecino de Marratxí, ha añadido que “actividades como las de hoy son muy importantes para los más jóvenes, ya que pasan tiempo de calidad y enriquecen su persona”.

Además, durante toda la jornada, los visitantes han podido disfrutar de una variedad de puestos llenos de recomendaciones literarias de la mano de Bibliotecas de Marratxí, promoviendo así la cultura y el hábito de la lectura en el municipio.

Compartir esta publicación
Deja un comentario