Más de 1.500 personas llenan el Museu del Fang en la celebración del Tinta Ilustre, festival del álbum ilustrado y el libro infantil

Esta es la segunda edición que se celebra en Marratxí, repitiendo como escenario el bosque del Museo del Barro y duplicando las cifras de asistencia.

Una docena de ilustradores y autores han participado en esta sexta edición.

La sexta edición del Festival Tinta Il·lustre, organizado por Little Rata- y que tiene como principal objetivo poner en valor el papel de los ilustradores y ofrecer un festival de calidad para los lectores más pequeños de casa- se ha celebrado en el Museo del Barro de Marratxí este fin de semana y ha sido un éxito, duplicando las cifras de asistencia de la anterior edición.

El viernes, unos cincuenta ilustradores, escritores y diseñadores asistieron a la Jornada Profesional que se organizó en el INNSiDE Palma Center donde tuvieron lugar diferentes masterclass y charlas de profesionales del sector como Mia Cassany, de Mosquito Books, editorial que acaba de ganar el premio a mejor editorial europea en la Feria de Bolonia.

El sábado, cientos de familias se acercaron a Marratxí para escuchar a Steve Smallman contando la historia de ‘La ovejita que vino a cenar’ y llevarse el libro firmado por su autor que estuvo más de 1 hora y media firmando ejemplares. Y es que este tipo de experiencia es el plato fuerte del festival: poder conocer a sus autores favoritos. Además, los ilustradores Pato Mena, Òscar Julve y Robert Campillo realizaron diferentes talleres a lo largo de una mañana en la que las familias se divirtieron con los diferentes talleres, zona de juegos y experiencias que habían preparado desde la organización.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, presente en el evento, ha destacado: “Es un orgullo que la dirección del Tinta Il·lustre haya apostado por este artista internacional que tanto gusta y ha arrastrado tanta gente hasta aquí”.

Además, los ilustradores Pato Mena, Òscar Julve y Robert Campillo realizaron diferentes talleres a lo largo de una mañana en la que las familias se divirtieron con los diferentes talleres, zona de juegos y experiencias que habían preparado desde la organización.

Esta es la segunda edición que se celebra en Marratxí, repitiendo como escenario el bosque del Museo del Barro. Llompart se ha mostrado “contento de que este festival del álbum ilustrado y el cuento vuelva a Marratxí, en este espacio tan emblemático y querido”.

El alcalde se ha mostrado “orgulloso porque he visto muchas familias y niños y niñas que quieren pasar un buen rato e introducirse o continuar en la lectura, que tanto bien les hace. Otro motivo de orgullo para mí como alcalde es poner en valor el trabajo de todos estos ilustradores, la gente que se dedica a escribir estos libros. Reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y los valores que nos transmite”.

El domingo fue el día en que los más pequeños llenaron el Museu del Fang con una gran expectación para la presentación del último libro de el grupo de música ‘El pot petit’ que por sorpresa cantó alguno de sus éxitos musicales y van firmar libro durante dos horas, agotando todos los libros disponibles.

Pero, además, también se pudo realizar los talleres con los ilustradores OyeMathias, Bárbara Alca y Nívola Uyá; además de los cuentacuentos a cargo de La Curiosa, Canciones para Matilda o Catalina Valriu que contó la historia de ‘El Peix Nicolau’ mientras Petra Pericàs pintaba en directo sobre el escenario.

En definitiva un fin de semana dedicado a lo mejor de la literatura infantil y juvenil del que han podido disfrutar cientos de familias en Marratxí.

Compartir esta publicación
Deja un comentario